martes, 21 de junio de 2011

DAR LA VIDA X LOS NIÑOS A LOS QUE LES QUITAN LA VIDA...porq podria haber sido yo...o vos ;)

Amigos:/ ¡Perdón! “compañeras y compañeros”:

Ahora, un poco mas relajada, me dirijo a ustedes para contarles algo de lo que se vivió este fin de semana en Paraná, Entre Ríos. Una ciudad popular por su TRANQUILIDAD, la AMABILIDAD de la gente, su costanera y su PAISAJE COLORIDO. “Se dió vuelta”: Su tranquilidad, se vio invadida por redoblantes, bombos, palizas, aplausos de protesta entre otros golpes físicos, psicológicos y espirituales. La amabilidad de la gente se camuflaba entre las agresiones verbales y corporales de algunas mujeres de distintos sectores, en su mayoría con ideologías políticas… “complicadas de definir sin faltar a la caridad”, y otras trabajadoras rurales pagadas por estos mismos grupos. Y su paisaje colorido…se volvió rojo (socialistas-piqueteras), naranja (del pueblo obrero), lila (pan y rosas=lesbianas) y las organizadoras...verde (“católicas”-lo cual es mentira-con el derecho a decidir”-refiriéndose al derecho a matar al niño  por nacer).
Como algunos ya saben, se realizó el “XXV Encuentro de mujeres autoconvocad@s” de nuestro país al cual tuve la oportunidad de asistir por primera vez. En mi cabeza había tratado de imaginar lo peor, o de  no reflexionar tanto lo que iba a encontrarme allá. Teniendo en cuenta de que uno imagina suele exagerar situaciones, les aseguro que fue mas grave de lo que pensaba. Una cosa es que se los cuente y otra es participar activamente.  Estas “compañeras” son las impulsoras del matrimonio igualitario u homosexual, del proyecto de ley que eliminaría los colegios confesionales, de la ley de educación sexual que pretende enseñarles a niños de 5-6 años a masturbarse en las escuelas, y de los 13 proyectos de aborto de los cuales 3 ya tienen media sanción, y uno de ellos (ABORTO  LEGAL, GRATUITO, LIBRE DESDE LOS 14 AÑOS DE EDAD Y SIN CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES)se aprobaría en unas semanas en Argentina.
A las mujeres que nos negábamos al ABORTO EN NUESTRO PAIS, POR HACERNOS NOTAR,DAR NUESTRA OPINIÓN Y ESTAR COPANDO TALLERES, nos EMPUJARON, GOLPEARON (en especial a embarazadas y ancianas con mas violencia), PERSIGUIERON con palos, se tocaban sus partes íntimas y "destapaban" para molestarnos, nos insultaron y hasta NOS ARROJARON POR ESCALERAS. También nos ESCUPIERON, ARAÑARON, ARROJARON ORINA...entre otras cosas. Pero... ¿saben qué? ESTABAMOS CONFIADAS Y ENCOMENDADAS AL SEÑOR Y EN NUESTRA MADRE CELESTIAL con la mirada fija en los NIÑOS ASESINADOS EN CADA ABORTO, en la educación sexual q quieren imponer y DEFENDIENDO A NUESTRA AMADA IGLESIA CATOLICA :) Ademas los hombres,aunque no podian ingresar a los lugares donde "nos agarraban", estaban atentos a nosotras y cuando intentaron ingresar a ayudarnos tambien fueron golpeados y no lograron sacar a ninguna de nosotras.
DEFENDAMOS EL DERECHO DE LA LIBRE EXPRESION Y EL PRIMERO Y MAS IMPORTANTE…EL DERECHO A LA VIDA.
Me parece importante destacar que aunque ellas quieran mostrar que es una “lucha”, como sostienen, Iglesia Católica vs. “Feministas-abortistas” no es así. Muchas mujeres no eran católicas o pertenecían a  ninguna religión, y solo por no compartir con ellas la convicción de defender la vida desde la concepción, fueron atacadas.
Como futura periodista y comunicóloga, me molestó mucho que los medios hace 25 años prácticamente no enuncien y denuncien lo que este encuentro de mujeres provoca. Este año solo 2 hablaron el tema y eran locales. Fuera de los daños hacia las mujeres con las que tienen diferencias, el estado de caos que arman y dejan las ciudades a las que van, destrozando monumentos históricos, escrachos en las paredes de los edificios de servicio público y privado, en las parroquias, etc con leyendas terribles no afiches con imágenes pornográficas; dejando los lujares que terminan dando pena. Y la comisión organizadora, los “únicos platos rotos” que pagan son los daños a las escuelas donde se realizan los talleres.
 Ante estos proyectos de ley antinaturales y antihumanos, nuestros queridos medios muchas veces son pagados para enchufarnos futbol, gripe porcina, alerta de conjuntivitis, o “si la mole se peleó o  no anoche con Ford”.BASTA.
Despertemos. Que nuestros representantes nos representen y exijamos con no violencia eso, aunque no todos hablemos el mismo lenguaje.
Como ya les dije a algunos, a pesar de todo esto, lo que nos dió valentía para volver a los talleres, para rezar el rosario en la puerta de las parroquias cuando ellas se acercaban con mucha violencia, fue el estado de gracia, la Eucaristía, la oración de los que fueron y de los que se quedaron…fueron nuestra madre celestial y Cristo que se hacían presentes en y entre nosotros a través de una paz increíble, nos sentíamos abrazados por amor.
Estoy feliz y volvería a dar la vida por las generaciones futuras de esta y de la manera que sea.
PERMANEZCAMOS UNIDOS Y TRABAJANDO CON ALEGRIA POR LA FAMILIA LA NIÑEZ Y LA VIDA DE ESOS NIÑOS QUE SON ABORTADOS CADA UN MINUTO… LA VIDA DE ESE NIÑO O NIÑA QUE PODRIA HABER SIDO YO… O PODRIAS HABER SIDO VOS.
Gracias.



15.09pm-12/10/10
Ana Andino

Congreso PROVIDA en San Juan

-"Verdades y mitos sobre el aborto en las políticas globales" por Lic. AMPARO MEDINA (Ecuatoriana) ex guerrillera, ex abortista, ex funcionaria de la ONU. Disertará sobre IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES. (ver CV al final) 
"Cuidar la vida, un programa práctico" por Dra. Myrian Andujar (Abogada, docente y conferencista a nivel nacional)

-Entrada Libre y Gratuita- 

01 de julio del 2011, 17:00 hs - Centro de Convenciones

DIFUNDAMOS ESTE EVENTO "ÚNICO EN SAN JUAN" QUE LE DICE ...¡SI A LA VIDA!
-----------Organiza ONG CFN "Compromiso por la Familia y la Niñez"--------------
Auspicia: "FUNDACIÓN DON EVARISTO

Curriculum Vitae

POST-GRADOS de Amparo Medina:
- Hezkide Ezkola (San Sebastián – España). PEDAGOGA SOCIAL con especialidad en: Educación del Tiempo Libre, Animación Socio Cultural, Educador de Calle.
- Instituto Internacional Histadrut – Israel / Educación No Formal y Liderazgo Juvenil.
- Instituto Hadazza Wizzo – Estado de Israel, Training Internacional – Modalidad ambulante en - Modificabilidad Cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumental – PEI
- UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA EQUINOCCIAL: Egresada en Educación parvulararia y Recreadora Infantil. Universidad Tecnológica Equinoccial / Quito - Ecuador
- SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN: Seminario Taller sobre metodologías de aplicación de la Agenda Local 21 para el desarrollo Sustentable en América Latina / énfasis en el tema salud sexual y salud reproductiva con adolescentes / GTZ / Chile
- Universidad Santo Tomas De Asunción Paraguay, Doctora Honoris Causa 

EXPERIENCIA de Amparo Medina:
• Representación legal de la Corporación Educativa CIDET.
• Coordinación. Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos educativos - sociales en el área de salud sexual y salud reproductiva y género con adolescentes - UNFPA.
• Coordinación, seguimiento y evaluación de proyectos juveniles con el Programa del Muchacho trabajador – OEA.
• Asistencia técnica a proyectos educativos – sociales en sectores urbanos y rurales a nivel nacional e internacional con ONG´s: GTZ - Alemania, COSV – Italia, OEA – Bolivia, Parlamento Argentino – La Pampa, Plan Regional Sud-América.
• Directora Ejecutiva de la Fundación Acción Provida

CUALIFICACIONES de Amparo Medina:
• Conferencista invitada a Seminario - Taller sobre Pedagogía Social y Desarrollo potencial de la Inteligencia en Argentina y Bolivia en 1.996 y 1.997.
• Consultora sobre propuestas alternativas de educación para niños/as y grupos juveniles con organizaciones internacionales como la Unión Europea, OEA y UNFPA. 1.996 - 2.002
• Asesora de procesos de Fortalecimiento Empresarial, desde el Desarrollo Humano y la Participación Ciudadana a empresas como: PETROECUADOR - PETROINDUSTRIAL, GERENCIA DE OLEODUCTO y GRUNENTHAL. 1.997 - 2.000.
• Coordinadora de actividades de sensibilización y promoción de la Cultura de la Vida en el Encuentro Mundial Provida Perú y México. 
• Conferencista invitada al Encuentro Mundial de Familias. Valencia – España.
• Consultora en procesos de Participación Ciudadana en Foros sobre Gestión Ambiental con el Proyecto PATRA. 2.000. 
• Coordinadora de la producción de programas radiales para la apropiación comunitaria del proyecto PATRA / GTZ – Región Oriental.
• Consultora del proyecto de Apropiación del Centro Histórico de Quito desde una visión de Género, Unión Europea / Municipio de Quito.
• Coordinadora del proyecto de Formación Empresarial Juvenil desde el Desarrollo Humano y la Participación Ciudadana. OEA – PMT – proyecto ganador de varios reconocimientos internacionales.
• Conferencista invitada a varios encuentro Internacionales próvida.
• Directora Ejecutiva de la Fundación Acción Provida.
• Conferencista invitada a los talleres juveniles con voluntarios del Encuentro Mundial de las Familias – Valencia – España, 2005.
• Voluntaria del Proyecto Viñedos de Raquel para asistencia y apoyo a Mujeres con Síndrome post aborto.
• Candidata a Asambleísta por el Movimiento Vida y Familia.

Asociaciones profesionales a las que pertenece: 
Asociación ecuatoriana de ex becarios del Estado de Israel. 
Frente Revolucionario de Mujeres Ecuatorianas.
Red Nacional de Organizaciones Próvida y Familia del Ecuador.

lunes, 20 de junio de 2011

"LOS DE SIEMPRE, LOS BACHES"

Hoy hablamos de baches, pozos y calles destruidas. Este es uno de los dramas más importantes que hay en la ciudad sanjuanina, es el de los baches en las calles. Son motivo de grandes problemas que afectan a vehículos, dañando neumáticos de la suspensión y dirección, y hasta provocando choques al intentar esquivarlos. Los ciudadanos que presentan sus quejas a los distintos municipios opinan que se debe hablar de este problema, para hacer conciencia al gobierno de que existen baches peligrosos para el transito vial.
Las avenidas importantes están repletas de ellos y las calles de las ciudades mas transitadas como lo son Capital y Rivadavia, no se salvan. Aunque los políticos tienen como proyecto en sus campañas solucionar este tema sabemos que este último año ha estado lleno de precipitaciones como lo son las lluvias que han caído sobre la ciudad y que hacen peligroso el viaje tanto para los automovilistas como para los que usamos trasporte público.
Para los prestadores del servicio de transporte estos desperfectos les han costado accidentes y  pérdidas económicas. El mayor problema se presenta cuando se inundan las calles, y los chóferes no se percatan de que hay un bache, y pasan a una velocidad mayor. Pinchaduras de llantas, daños al motor, así como otros problemas son los que han enfrentado los operadores, en  su mayoría remis, al pasar por una abertura en la calle sin haberse percatado antes de su existencia.
Los baches no se arreglan tan fácilmente porque no utilizan el asfalto si no que lo arreglan tan fácilmente con un poco de tierra y en unos meses, otra vez surge el mismo problema.
Se recomiendan Medidas preventivas:
Mejorar la calidad de los materiales, el diseño y el proceso de construcción. También Construir un drenaje adecuado y Capas estructurales aplicadas a tiempo para incrementar la resistencia del pavimento, Asfaltos con polímetros y Concreto hidráulico
Los programas de bacheo son una acción meramente emergente que sin duda resultan ser solo una solución temporal debido a que los baches siempre  vuelven a salir, sin embargo, estos programas pasan a ser obsoletos cuando la cantidad de baches es critica, pues en ese caso, la mejor solución sería la reconstrucción total de la estructura vial, aunque esta resulta ser una propuesta económicamente elevada. Se debe tomar en cuenta otros artefactos además del clima en la toma de decisión para reparar un bache, tales como el Nivel trafico, Tiempo para el que se programe la rehabilitación o sobrecarpeta.
Asimismo, los dos principales elementos que influyen en la calidad del  bacheo son la selección de las mezclas y de las técnicas de reparación.
A fines de abril, luego de varios reclamos vecinales y de conductores de vehículos, del municipio capitalino rellenó los baches de calles Aberastain entre Mitre y Santa Fe.  y en las ultimas dos semanas, en avenida Ignacio de la Roza, también se realizaron arreglos pero esta vez en Rivadavia.
Ahora, la mayoría de los pozos mas grandes (que aumentaron sus dimensiones tras las lluvias de enero y febrero) han sido cubiertos con pavimento, aunque aún hay sectores de las calles en mal estado.
Sin embargo, son todavía muchos los sectores que quedan por ser pavimentados.

Despenalización del aborto en Argentina


Ejecución
Texto
1
OPERADOR
CORTINA MUSICAL- “ERA EN ABRIL”

2
ANA
Despenalización del aborto en Argentina: Según los artículos del Código Penal, es ilegal. La ley vigente establece penas tanto para la mujer que se lo practica, cómplices y para quien realiza el procedimiento, con dos causas de excepción: cuando el aborto se practica para evitar un peligro para la vida o la salud" de la mujer o si el embarazo proviene de una violación de una mujer idiota o demente. Actualmente, se discuten dos temas centrales acerca de esta problemática: por un lado, en el Congreso Nacional, la despenalización del aborto, y por otro lado, la Corte Suprema generaría jurisprudencia para que cuando una mujer tiene las características de acceso a un aborto legal, mate a su hijo gratuita y seguramente en un hospital público sin necesidad de una autorización judicial a partir de los 14 años. ¿Acaso puede llegar a existir el aborto legal cuando se estaría violando la constitución nacional, leyes provinciales que protegen los derechos del niño por nacer, el primer derecho humano que es vivir, y sabiendo que los derechos del niño están por sobre los de los adultos?

3
OPERADOR
LA MÚSICA AUMENTA, PASA A PRIMER PLANO-“Era en abril”

4
ANA
La lucha por la despenalización del aborto. En 2005, se inició la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito, en la que se nuclean más de 250 organizaciones sociales con el objetivo de defender los Derechos Humanos y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.  ¿Es correcto decir que es libre un asesinato, cuando se elige sobre la vida de un niño indefenso y se pone en riesgo la vida de su madre? ¿Puede consentirse el llamado aborto seguro cuando lo único que se garantiza es que en la práctica asesinará a uno o más seres humanos?

5
OPERADOR
MUSICA: SILVIO RODRIGUEZ-MENOS TU VIENTRE


ANA
Quienes pretenden la legalización y despenalización del actual crimen del aborto sostienen que debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero esto resulta  absurdo cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un ser humano femenino. Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son seres humanos femeninos; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO. Y de ser así, ¿acaso no es sabido que desde el momento de la concepción toda tenemos derecho a vivir?

6
OPERADOR
LA MÚSICA AUMENTA, PASA A PRIMER PLANO-ME ESTAS MATANDO-FUNKY

7
ANA
Esta campaña se fundamenta en la cifra de mortalidad de mujeres debido a abortos inseguros y clandestinos pero ¿como tener una cifra certera de abortos clandestinos, cuando su nombre indica que no están a la luz? La OMS define el aborto inseguro como procedimiento para terminar un embarazo no deseado, realizado por personas que carecen de habilidades, o en ambientes que no cumplen los cuidados médicos mínimos.                                                                 Las estadísticas en los países llamados desarrollados demuestran que la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.
Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado vergonzoso, no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos  legales son más "seguros" que los clandestinos. Por ejemplo:
En Gran Bretaña, la cifra inicial de abortos legales, corresponde a 1.969, con 49.829. Esta práctica se había elevado a 185.415 durante el año 2.004 [2], lo cual implica un aumento del 272%, en sólo 35 años.

8
OPERADOR
RICARDO AROJONA- “ESTRELLA”

9
ANA
El principal proyecto a favor de la despenalización del aborto presentado ante la Cámara de Diputados en noviembre de 2010, establece la interrupción del embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación. Este fue firmado por más de 50 diputados, entre los cuales se encuentran los bloques de Frente para la Victoria, UCR, Coalición Cívica, PRO y el socialismo. Sin embargo, la presidenta, Cristina Fernández, se opone: Estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida y uno de los objetivos también es descender la mortalidad infantil y materno-infantil, estoy segura que lo vamos a poder lograr. Y afirmó su postura extendiendo la Asignación Universal por Hijo a embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

LA MÚSICA AUMENTA, PASA A PRIMER PLANO.

·         La Academia Nacional de Medicina de Argentina el 24 de Octubre de 2010 y Senadores de Entre Ríos, al día siguiente de culminar el encuentro nacional de mujeres en Parana,14 Octubre del mismo año, rechazaron la promoción de aborto en Argentina. Luego, el primero de octubre del 2010 la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, criticó la declaración del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires a favor del aborto y señaló que esta práctica no se puede despenalizar porque los tratados internacionales firmados por Argentina la obligan a respetar la vida humana desde la concepción. El 28 de febrero del presente año, se hizo publica el acta de la VI Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), que se realizó en octubre de 2010 en San Juan y que en forma mayoritaria, rechazó la despenalización del aborto y manifestó su defensa del derecho a la vida del humano concebido no nacido.
·         Críticas al informe de Human Rights Watch : La organización internacional de derechos humanos, Human Rights Watch, presentó en agosto de 2010 un informe referido a supuestas omisiones en la rendición de cuentas en temas de salud reproductiva en Argentina. Este comunicado fue analizado críticamente por el Centro de Bioética, Persona y Familia, llegando a la conclusión de que “el informe constituye una manera de presionar al país para que modifique su legislación en favor del aborto, ignorando las claras disposiciones constitucionales y legales que protegen la vida desde la concepción”.

·         MUSICA: CRÓNICA-“ARRIBA LA VIDA”

12
ANA
·         Mas tarde,  2 de marzo de 2011, especialistas chilenos presenciaron la sesión legislativa que pretendía fomentar el aborto en nuestro país, y advirtieron a los diputados: "De ninguna manera la legalización del aborto reduce la práctica abortiva. Todo lo contrario, la incrementa. La prueba de esto son los datos que brindan las estadísticas de los países europeos donde se legalizó". Según la investigación realizada por los expertos en Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, "el número de abortos clandestinos informados para la Argentina recientemente está sobreestimado", ya que los métodos estadísticos propuestos por algunas ONG que solicitan la despenalización del aborto, carecen de sustento científico.
·         En San Juan, 78 ginecólogos y obstetras reaccionaron a los intentos por despenalizar el aborto en el país con un "Manifiesto por la Vida" en el que aclaran que no hay justificación para eliminar a un ser humano dentro del vientre materno. El 25 de marzo en diversas ciudades del país, se celebró el Día del Niño por Nacer y en la provincia sanjuanina, la organización no gubernamental, Compromiso la Familia y la Niñez, convocó a un acto en la Plaza 25 de Mayo para reiterar su postura a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, convocando a cientos de ciudadanos. Junto a esto, el primado argentino aseguró que ‘urge priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y la marginalidad‘.

13
OPERADOR
MUSICA:  AXEL “CELEBRA LA VIDA”

14
ANA
El aborto tiene consecuencias tanto en el bebé asesinado como en la madre que no lo desea. En ella pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal.
Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. Algunos grupos feministas, fomentan el aborto, llegando a plantear que es menos peligroso que un parto. Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto. Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto, otras los tienen muchos años después: se trata del Síndrome Post Aborto,  según Amparo Medina, ex militante de izquierda, guerrillera abortista, funcionaria de la ONU, psicopedagoga, actualmente defiende la vida y es presidenta de la Red Provida de Ecuador.
Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas.  

15
OPERADOR

MUSICA: CRÓNICA-“ARRIBA LA VIDA”


16
ANA
Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra. Por todo esto y mucho más es que tenemos que animarnos a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, porque todos los que apoyan el aborto han nacido, porque sobran motivos para decirle sí a la vida.

17
OPERADOR
MUSICA: MERCEDES SOSA-“VOCES UNIDAS”